Profesional AGRO
Profesional AGRO

PARA ESTAR AL MANDO

Monitores InCommand
de Ag Leader

Los nuevos monitores InCommand de Ag Leader permiten el control de todas las operaciones desde la cabina, mediante la visualización al detalle de todo lo que está pasando en cada línea de cultivo. Acciones como traspasar la información de la parcela al iPad y disponer de esta información de forma legible en el despacho para definir el plan de siembra o de fertilización, ofrecen un control absoluto y representan la mejor forma de estar “al mando”.

Sistema de autoguiado VarioGuide ProfiPlus

Desde que en 1992 lanzara su primer monitor de rendimiento, Ag Leader produce herramientas de agricultura de precisión innovadoras y de alta calidad que mejoran la toma de decisiones y permiten sembrar y aplicar de manera más eficiente reduciendo la fatiga del operario, una completa gama de soluciones para todas las operaciones de la campaña. Con cuatro oficinas de soporte, más de 300 empleados en todo el mundo y una red de distribución en constante expansión, el compromiso de Ag Leader es la fabricación de productos de calidad, fáciles de usar y que ofrezcan altas prestaciones con el objetivo de convertirse en herramientas valiosas para el usuario.
Dentro de su amplia gama, destacan por su versatilidad los nuevos monitores InCommand, los cuales en combinación con la app AgFiniti garantizan un control total de toda la operación y una transmisión de datos sencilla y eficaz.

Monitores InCommand

InCommand de Ag Leader

La nueva línea de monitores InCommand se basa en la tecnología de monitores de Ag Leader, todo un referente de la industria. InCommand proporciona un control eficiente sobre la máquina, además de una información instantánea que facilita la toma de decisiones cruciales para el rendimiento y la productividad de la explotación, ofreciendo una funcionalidad completa para toda la campaña. Entre sus principales características destaca su modo de interacción, similar al de una tablet, una conectividad sin cables mediante adaptador Wi-Fi y la posibilidad de conectarse con otros monitores mediante AgFiniti Mobile.
Los nuevos monitores están disponibles en dos versiones (InCommand 800 e InCommand 1200) y ambos cuentan con barra de luces integrada. La versión superior dispone además de pantalla dividida. Estos monitores ofrecen control avanzado de la siembra semilla a semilla, control de dosis variable y control de aplicación de hasta 8 productos simultáneamente. Admiten conexión a monitor de rendimiento, a ISOBUS y a cámaras de vídeo, aportando más cantida de información a través de un único monitor –sin necesidad de utilizar una tableta para mostrar información adicional–, y presentándose así como una solución que simplifica la visualización de toda la información necesaria para la toma de decisiones instantáneas. El acceso a esta información permite ver hilera a hilera qué está pasando en la parcela y hacer un seguimiento del potencial productivo, evitando problemas de toda índole.

Guiado y Autoguiado

El guiado integrado en el monitor prolonga la jornada de trabajo y mejora la precisión entre pasadas, permitiendo visualizar una referencia de la pasada. Por esta razón, todos los monitores de Ag Leader cuentan con un sistema de guiado integrado avanzado, válido para múltiples patrones. Combinando el monitor con el autoguiado OnTrac3 al volante y el SteerComand, GeoSteer y ParaDyme al hidráulico se obtienen excelentes resultados.
Basta con realizar cualquier tipo de pasada en la parcela y establecerla como un patrón de guiado personalizado SmartPath para después seleccionar el grupo de patrones desde un menú rápido, pudiendo cambiar de un patrón a otro con solo pulsar un botón. Esto simplifica el proceso para escoger un patrón en función de la zona de la parcela concreta. También es posible agrupar patrones del tipo Recta AB, Curva Idéntica, Curva Adaptada y patrón de Pivot.
La barra de luces integrada muestra el error en pasadas perpendiculares y el número de pasada. También es posible escoger entre distintos tipos de vistas cómo se visualiza el mapa en la pantalla: vista en perspectiva, vista del recinto (hasta los límites), vista de la línea actual, etc.
La gestión de patrones es muy sencilla: se puede guardar un patrón, cargarlo, reiniciarlo, detenerlo, retomarlo desde el mismo punto o desde otro, y cambiar de patrón desde el monitor. También es posible establecer una cabecera a modo de margen previo al límite de la parcela para tener una mejor referencia de aproximación al borde, así como para realizar el corte de secciones (AutoSwath).

Software SMS

En el trabajo normal de una explotación agrícola es muy frecuente necesitar datos procedentes de diferentes sistemas y fuentes, por lo que es esencial la adaptación a tantos formatos como sea posible. Con este propósito fue desarrollado el Software SMS, que permite tomar decisiones bien formadas tanto si los datos son de siembra, como de abonado, pulverización, cosecha, drenaje o guiado. El Software SMS soporta archivos de múltiples formatos: Ag Leader, AGCO, AutoFarm, Case IH, Claas, Flexi-Coil, Gradient, Hardi, Hemisphere GPS (Outback), ISO 11783, John Deere, KINZE, Mid-Tech, New Holland, Precision Planting, Raven, RDS, Trimble, formatos de archivo Shape (imagen, o de texto) o archivos LIDAR. El Software SMS puede almacenar y organizar todos ellos para un fácil acceso.
Además, mediante AgFiniti se pueden gestionar datos de SMS desde cualquier dispositivo móvil para así organizar, planificar y gestionar las operaciones de campo, ver e imprimir mapas, informes y resúmenes de las operaciones, recoger en mapas la información de las operaciones en la parcela (laboreo, siembra, pulverización, cosecha, etc.), elaborar informes y mapas que puedan ser usados para reportar la actividad de cara a la Administración y cumplimentar la documentación exigida sobre fertilización, registrar y guardar las tendencias en la parcela a lo largo de los años, analizar datos para determinar posibilidades de mejora y tomar decisiones rentables, registrar fácilmente los datos de gastos de operación e ingresos (los cuales se pueden posteriormente incluir en los informes financieros) e imprimir extractos de los mismos.

Información elaborada en colaboración con AAMS Ibérica.

Artículo completo en nuestra Revista Profesional AGRO

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.