Profesional AGRO
Profesional AGRO

OBJETIVO STIHL: INNOVAR

Nuevos motores 4-MIX

Stihl continúa sentando precedentes en innovación y en el cuidado de la salud del usuario y del medio ambiente, con el objetivo de ofrecer la tecnología más avanzada. Para cumplir con las nuevas normativas europeas, Stihl ha mejorado su motor 4-MIX en las nuevas desbrozadoras, podadoras de altura y otras máquinas a motor.

Sistema de autoguiado VarioGuide ProfiPlus

Stihl abre un nuevo capítulo en el desarrollo de motores fortaleciendo aspectos interesantes para el usuario. Los nuevos motores 4-MIX son más ecológicos, tienen menos emisiones y cumplen con la estricta norma europea sobre emisiones de gases EU II. Este motor de cuatro tiempos con engrase por mezcla reúne las ventajas de los motores de dos y cuatro tiempos: se reposta con una mezcla de gasolina y aceite, es claramente más ligero a los anteriores motores de cuatro tiempos, ofrece una considerable reducción de gases de escape y un sonido más agradable.
Su novedoso principio de engrase proporciona el aceite necesario al motor en cualquier posición de trabajo. Respetuosos con el usuario, su sonido es más agradable incluso a máxima potencia, y además permiten ahorrar al no necesitar cambios de aceite (el aceite se mantiene siempre limpio). Son más ligeros y compactos, con lubricación mixta, lo que también repercute en ahorro de componentes como la bomba, el filtro o el depósito de aceite.

Ecológicos, potentes, económicos

Los motores 4-MIX tienen un elevado par motor que se hace notar especialmente cuando afrontan trabajos duros, aportando una enorme fuerza de arrastre en múltiples aplicaciones, pero su principal característica es el novedoso principio de engrase. Mientras que otros motores de cuatro tiempos necesitan sistemas separados para el combustible y el aceite, la tecnología del Stihl 4-MIX dispone de una solución excepcional para el engrase del motor, un canal de transferencia situado en la cabeza del cilindro que distribuye una parte de la mezcla gasolina y aceite al motor por lo cual éste se engrasa de forma fiable, independientemente de su posición de trabajo. Con ello se evitan los controles y cambios de aceite.
En resumen, Stihl continúa sentando precedentes con el objetivo claro de innovar, cuidar la salud y el medio ambiente y convencer con la técnica más avanzada, y lo vuelve a demostrar con esta nueva generación de motores más ecológica, silenciosa, económica y potente.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.