Profesional AGRO
Profesional AGRO

UN ÉXITO RENOVADO

Condor Endurance II

El nuevo pulverizador Condor Endurance II de Agrifac incorpora las últimas innovaciones de la marca en una máquina que ha experimentado una gran aceptación desde su aparición en el año 2015. La nueva versión es el resultado de la experiencia acumulada por Agrifac en estrecha colaboración con sus clientes en más de 7.5 millones de hectáreas.


Para el desarrollo del Condor Endurance II, Agrifac ha tenido en mente la comodidad, la simplicidad, la calidad de vida del usuario y el cuidado del medio ambiente. Esto se ha traducido en sencillez operativa, pulverización de calidad, comodidad de conducción, facilidad de mantenimiento y, por lo tanto, bajos costos de operación. En lo referente al cuidado del medio ambiente, el enfoque principal se ha centrado en el ahorro de productos químicos, áreas de trabajo limpias y una construcción compacta para economizar en líquidos y emisiones.
La estructura del nuevo Condor Endurance se ha dividido en tres zonas: la parte delantera (alrededor y bajo la cabina) es la única área utilizada para el llenado, ya sea de la tolva de inducción, del tanque principal, del tanque de agua limpia o del depósito de diesel o AdBlue; la parte central aloja los tanques y el almacenamiento; y en la parte posterior se ubican los sistemas de la bomba y los componentes electrónicos para favorecer un mantenimiento sencillo. Todo está situado de tal manera que el trabajo sea siempre limpio y seguro, tanto durante la pulverización como para el mantenimiento.
El cableado y las mangueras están ubicados en lados separados para evitar el riesgo de cortocircuito, mientras que el montaje específico de las mangueras hidráulicas hace que el conjunto de la rueda sea más estrecho para proteger mejor el cultivo. El nuevo paquete de luces LED ofrece la iluminación adecuada tanto para la conducción a altas velocidades como para controlar todo lo que sucede alrededor del pulverizador. Los guardabarros están dotados de un sistema que sigue el giro de las ruedas y la cabina suspendida está diseñada para una conducción confortable en un excelente entorno ergonómico y ofrece con una excelente vista panorámica.
El Condor Endurance II está equipado con el nuevo sistema integrado de apoyabrazos y joystick EcoTronicPlus II cuya pantalla gestiona tanto la pulverización como el GPS.

Como en todos los demás miembros de la familia Condor, el Endurance II cuenta con el chasis StabiloPlus, un diseño original de Agrifac que confiere a la máquina una excelente estabilidad y permite trabajar en pendientes pronunciadas manteniendo una distancia al suelo de 138 cm. Combinado con la cabina totalmente suspendida y montada en un marco de suspensión especialmente desarrollado para este modelo, el conjunto hace que el manejo de la máquina se convierta en un verdadero placer tanto en la carretera como en el campo.

Características mejoradas

Las características de la bomba GreenFlowPlus de Agrifac también han sido objeto de importantes mejoras para este nuevo modelo. El sistema de pulverización cuenta con un regulador aún más compacto que regula la presión neumáticamente, lo que da como resultado menos líquido de reposo. Frente a su predecesor, el nuevo GreenFlowPlus está equipado con válvulas controladas por CAN y medidor de flujo para optimizar los niveles de flujo y dirección, y con una bomba centrífuga de varias etapas que mantiene un alto rendimiento a presiones aún más altas. GreenFlowPlus garantiza un patrón de pulverización preciso, un menor mantenimiento y mayor capacidad y eficiencia.
Infografía Condor Endurance IIEl Condor Endurance II está equipado con una estación de llenado separada que incluye una bomba de llenado centrífuga de alta capacidad y una estación de mezclado ubicada en la parte delantera de la máquina para un llenado rápido y fácil.
El ancho de vía disponible del nuevo Condor Endurance II varía de 190 a 460 cm. Todos los modelos tienen un ajuste de ancho de pista estándar de 100 cm. Esto, combinado con una altura libre que ahora alcanza los 138 cm, hace que el nuevo Condor Endurance sea aún más versátil. El incremento de la altura libre se debe al nuevo diseño del chasis, así como la posibilidad de montar neumáticos con un diámetro de hasta 230 cm manteniendo el radio de giro sigue de su predecesor, lo que implica menor daño a los cultivos y mayores rendimientos.
El nuevo modelo incluye también otras características innovadoras y representa un concepto completamente novedoso en lo referente a configuración y personalización.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s