Profesional AGRO
Profesional AGRO

EL FUTURO ES ¡AHORA!

TEKNOAX, ejes de última generación

En agricultura es muy frecuente trabajar en condiciones extremas y las tecnologías dirigidas a la reducción de los riesgos se convierten en una eficaz herramienta de seguridad preventiva. Pero llega un momento en el que la evolución “paso a paso” no es suficiente y los componentes claves del vehículo deben de ser replanteados desde cero. Teknoax es la respuesta de ADR a estas necesidades: un eje tubular, monobloque y sin soldaduras totalmente rediseñado para afrontar con total garantía de éxito las exigencias de la agricultura del tercer milenio.


Teknoax, el más reciente lanzamiento de la marca ADR, es un eje de última generación diseñado para ofrecer a las máquinas agrícolas la mayor resistencia posible en las más variadas condiciones de uso. Es el resultado de una revisión integral de todas y cada una de las características principales del eje, y marca el arranque de soluciones tecnológicas altamente innovadoras basadas en un cuerpo integral (Integral body) tubular monobloque de una sola pieza con las bobinas integradas, que asegura una distribución del estrés sin solución de continuidad a través de toda la estructura del eje. Se obtiene de la deformación plástica en caliente del cuerpo del eje, y ofrece la doble ventaja de eliminar la causa principal de las fracturas por fatiga y de aumentar la dureza del asiento de los cojinetes.
Smart Fit, el particular modelado en frío de la sección cuadrada del cuerpo del eje, aumenta la resistencia a la flexión y permite el acoplamiento de las suspensiones sin soldaduras en los soportes. De esta manera, se puede aumentar la carga útil del vehículo reduciendo tanto el consumo de combustible del tractor como el desgaste de los neumáticos. Air Spindle, por su parte, es una mangueta hueca de reciente diseño, compacta y de gran diámetro, equipada con un cubo de baja proyección. Esta solución adoptada por ADR, además de ofrecer una mayor resistencia a las cargas máximas de las máquinas pesadas, permite el uso de ruedas centradas incluso cuando los neumáticos son de grandes dimensiones.
Strain Flow es un sistema de distribución de las tensiones en la zona de conexión del eje tope con el cuerpo del eje, que optimiza la masa del cuerpo del eje y facilita la implementación de sistemas de inflado de neumáticos. Clever Seal es un sistema de lubricación de tipo box-type seals, que garantiza una lubricación óptima de los rodamientos del buje, evitando la contaminación del lubricante por agentes externos y facilitando el mantenimiento. Spin-just es un sistema de ajuste de precarga del cojinete del cubo que ajusta el juego del cojinete con una precisión de una centésima de milímetro, prolongando el ciclo de vida y haciendo el mantenimiento menos costoso. Por último, E-Brain es el sistema de trazabilidad electrónica de los productos Teknoax que contiene datos sensibles del eje, funcionales para el mantenimiento programado del vehículo y la identificación de los componentes para el soporte técnico y la disponibilidad de repuestos originales.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.