Profesional AGRO
Profesional AGRO

Calidad rentable

Pulverizador
TELENO DE GIL

El pulverizador Teleno de Gil es un equipo compacto, con depósitos de 1.000 a 2.000 litros realizados en polietileno de alta densidad y montado sobre un chasis robusto fabricado en acero de alto límite elástico, granallado y con pintura de poliuretano, que pernite realizar todas las operaciones de trabajo con un solo mando. Se puede configurar a medida con diferentes tipos de bombas y mandos.

Las máquinas Gil se han caracterizado tradicionalmente por su capacidad de trabajar en todos los terrenos con éxito, gracias a la innovación y el esfuerzo investigador de la marca a la hora de proponer soluciones técnicas de varguardia. Es el fruto de una filosofía de producción que asegura los más altos niveles de calidad y fiabilidad en todos los productos del fabricante de Daganzo, y que ha llevado a esta empresa a ostentar una posición de liderazgo en el sector de la siembra y de la preparación del terreno y a erigirse como el mayor exportador español de sembradoras.
Gil cuenta con un completo equipo de ingenieros, técnicos y especialistas profesionales a pie de campo, así como con un departamento de desarrollo que investiga, propone y convierte en realidad diariamente soluciones y proyectos tecnológicamente avanzados.
El pulverizador suspendido Teleno es una muestra más del constante esfuerzo de mejora de Gil, y representa junto con el pulverizador suspendido Aneto con barras met;alicas, el atomizador arrastrado Veleta y el pulverizador arrastrado Abantos, su firme apuesta por el segmento de la pulverización como respuesta a las necesidades de una agricultura avanzada y comprometida con las últimas tecnologías y con los objetivos de excelencia, respeto por el medio ambiente y máxima rentabilidad característicos de todos sus productos.

FOTOS

VÍDEOS

Se trata de un equipo notablemente compacto, con unas dimensiones de 2,50 m de ancho x 1,60 m de largo (1,80 m en el modelo de 24 m), y con chasis fabricado en acero de alto límite elástico y protegido con pintura de poliuretano sobre una base granallada. Un detalle a destacar es la concentración de todas las operaciones de trabajo en una misma zona mediante un único mando, lo que garantiza la mayor comodidad operativa. En esta zona se ubica también el incorporador de producto activo, que cuenta con equipo de ducha y lavamanos. Además, el equipo cuenta también con un sistema de agitación directo desde la bomba.

Detalles como el sistema de electroválvulas sectoriales, la suspensión por resortes o el bloqueo hidráulico (opcional) contribuyen notablemente a mejorar la operatividad de la máquina, que además está dotada con bomba de membrana de baja presión y alto caudal, apta para tratamientos de abono líquido.
Los sistemas de limpieza tanto interior como exterior, están diseñados para ofrecer la máxima comodidad a la hora de realizar las tareas de limpieza y mantenimiento. Además, la máquina cuenta con manguera con enrollador, depósito lavamanos y depósito auxiliar de agua limpia.

Barras de gran resistencia

Equipamiento

• Elevador hidráulico con suspensión.
• Bloqueo manual.
• Lavamanos.
• Lavacircuitos.
• Incorporador de producto.
• Escalera de acceso para equipos de 1.500 y 2.000 litros.
• Manguera y enrollador para limpieza del equipo.
• Portaboquillas trijet.
• Bombas de membrana de baja presión y alto caudal

El verdadero punto fuerte del nuevo pulverizador suspendido Teleno de Gil está en sus barras, disponibles en medidas de 12 a 24 metros de trabajo y fabricadas con perfiles de aluminio sin soldadura de gran resistencia y peso reducido, cuyo diseño ofrece la ventaja adicional de proteger el circuito en trabajo sobre cultivos altos. Cuentan con articulaciones reforzadas y casquillos autolubricados y, como opción, está disponible un eficaz sistema de bloqueo hidráulico y corrector de pendientes. Las versiones de 21 y 24 metros incorporan además un patín protector en los extremos, así como punteras con sistema de retorno en toda la gama de barras. Todo el sistema está dotado de suspensión mecánica con resortes helicoidales. El diámetro de los muelles se calcula en función del peso de las barras. Gracias a ello el sistema ofrece una gran eficacia, puesto que siempre cuenta con el muelle que más se ajusta a las dimensiones de las barras. La eficacia en la pulverización se completa con los portaboquillas Trijet de tres boquillas, que disponen de sistema antigoteo. Todo el sistema se controla mediante la gama de mandos y ordenadores eléctricos.
La gama de pulverizadores suspendidos consta de cuatro modelos (1000, 1200, 1500 y 2000) con capacidades de hasta 2.000 litros y longitudes de barras de hasta 24 metros. Todos los modelos incluyen plegado, suspensión y elevación hidráulica de serie, así como el ya mencionado incorporador de producto y todos los accesorios obligatorios que exige la normativa CEE. Los equipos de 1.500 y 2.000 litros cuentan con escalera de acceso.
Otras opciones disponibles son las boquillas terminales, un práctico marcador de espuma o un kit de ruedas de almacenaje. Además, la gama Teleno se puede solicitar con diferentes tipos de bombas, mandos eléctricos o electrohidráulicos, ordenadores de control y sistemas de guiado GPS, que permiten realizar corte automático por tramos, con el consabido ahorro que eso supone para el agricultor.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.