Profesional AGRO
Profesional AGRO

TRABAJO PERFECTO

Trituradora super reforzada,
Zeppelin Arizona

Las trituradoras de restos de poda Zeppelin aseguran el máximo rendimiento y un gran trabajo en todas las circunstancias. Los componentes de la máxima calidad permiten que estas máquinas puedan trabajar hasta con ramas de 7 cm de diámetro. Con desplazamiento hidráulico. Incluye cardan y bulones.

Dentro del amplio catálogo de trituradoras de restos de poda con el que cuenta la marca Zeppelin, una de las más destacadas es el modelo super reforzado Arizona. Se trata de una trituradora polivalente, con unas características que la hacen apta para todo tipo de trabajos y con todo tipo de materiales. Así, se conseguirá una trituración perfecta tanto en viña como en olivo o en frutales.

Especialmente diseñados para hacer frente a los trabajos más pesados

Los modelos super reforzados Arizona están especialmente diseñados para hacer frente a los trabajos más pesados, obteniendo un rendimiento excelente. Los componentes de primera calidad con los que está fabricado aseguran una excelente durabilidad y un coste de operación reducido.

La gama está compuesta por cuatro modelos con anchos de trabajo que van desde los 1.990 mm hasta los 2390 mm y una de sus características principales es la posibilidad de desplazarse hasta 500 mm para lograr el máximo rendimiento en el trabajo, de manera que se mueva la máquina hasta donde se encuentra el material a triturar. Gracias a su estructura reforzada y a la calidad de sus materiales, pueden hacer frente a ramas de hasta 7 cm de diámetro. Adaptándose a todas las condiciones de trabajo, los diferentes modelos pueden ser utilizados por tractores de entre 80 y 100 CV en los modelos de entre 1.990 y 2.390 mm de ancho de trabajo.

Estructura reforzada

Para poder afrontar largas jornadas con las máximas garantías, y al mismo tiempo poder trabajar con todo tipo de materiales, incluidos los más duros y abrasivos, la gama Arizona cuenta con una estructura reforzada, que incluye una chapa de 10 mm de espesor. La compuerta trasera dispone de apertura ajustable para controlar de esta manera la intensidad del picado que queremos realizar.
El conjunto de transmisión está compuesto por un grupo reforzado de transmisión con rueda libre, de manera que puede trabajar sin descanso durante largas jornadas de trabajo, asegurando siempre el máximo rendimiento y una larga vida útil. Un eje de transmisión también reforzado es el encargado de llevar el movimiento hasta el lateral donde se encuentra la polea, que se une al rotor mediante cinco correas de la máxima calidad. El elevado número de correas es una muestra más de la calidad de este equipo y de que se encuentra preparado para ofrecer siempre el máximo rendimiento. La tensión de estas correas puede ser fácilmente ajustada mediante un tensor de tornillo, lo que asegura que la máquina trabaje en condiciones óptimas en todo momento.
Otro de los detalles a destacar dentro los componentes de la máquina son los patines regulables en altura, de manera que se puede ajustar la distancia hasta el suelo de todo el conjunto picador. Trabajar con la distancia al suelo correcta es importante a la hora de ahorrar combustible y asegurar la durabilidad de los martillos. Los patines están especialmente reforzados para asegurar la longevidad de los mismos.
En cuanto al conjunto triturador, los modelos con un ancho de trabajo de 1.990 mm, 2.190 mm y 2.390 mm disponen de un rotor de 152 mm de diámetro, en el que se montan 20 martillos en los primeros y 24 en los segundos. Una de las piezas claves de para asegurar una buen trabajo son los martillos, fabricados en material especialmente resistente y anclados mediante un tornillo que les permite el giro libre dentro del eje del rotor. Su masa, de 1,2 kg permiten trabajar con las máximas garantías.

Desplazamiento

Además de ser capaces de hacer el mejor trabajo con los restos de poda de todo tipo de cultivos, como pueden ser frutales, olivar o sarmientos de viña, gracias a su sistema de desplazamiento, el rendimiento de la máquina es muy superior. Gracias a los 500 mm que puede desplazarse a izquierda o derecha, se puede trabajar entre los árboles para acceder a las rama allí depositadas. También permite trabajar con todo el ancho de la máquina, puesto que siempre se toma el residuo lo más centrado posible, evitando además tener que dar marcha atrás para recoger alguna rama que ha quedado fuera de la hilera central.
Gracias a todas estas características las trituradoras de restos de poda Arizona están preparadas para hacer frente a los trabajos más exigentes, tanto para ramas finas como para ramas gruesas, en explotaciones amplias. Los diferentes modelos permiten trabajar con un amplio rango de tractores para adaptarse a las circunstancias de cada explotación. Finalmente, la posibilidad de desplazamiento aumenta el rendimiento de la trituradora, al tiempo que permite acceder a zonas entre árboles, asegurando de esta manera el máximo rendimiento de la máquina.

Código Kg Ancho trabajo mm Martillos Diámetro rotor mm PTO
rpm
Potencia mínima
ESTRDESP200SREF 610 1990 20 152 540 70-100
ESTRDESP220SREF 646 2190 24 152 540 80-100
ESTRDESP240SREF 686 2390 24 152 540 80-100

 

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s