Profesional AGRO
Profesional AGRO

Gradas de disco de Gascón International serie EOS modelo RCHV-530-44

GRADAS DE DISCO DE GASCÓN INTERNACIONAL
EOS RCHV-530-44

Eficiencia es el factor clave de esta máquina para laboreo intensivo, especialmente indicada para campos de cereal con presencia de abundante rastrojo. Las gradas de la Serie EOS de Gascón combaten las malas hierbas, mezclan y rompen el rastrojo y contribuyen a reducir el uso de fitosanitarios, dejando lista una cama de siembra ideal para aumentar la productividad del cultivo.

En las fábricas de Gascón International en Huesca se aúna la excelencia de manos expertas que, auxiliadas por robots de soldadura, son capaces de traducir un proyecto estudiado hasta el más mínimo detalle por un selecto equipo de ingenieros técnicos agrícolas en una pantalla de ordenador.
Tras haber seleccionado el perfil, se comienza a construir y soldar el esqueleto que dotará a estos equipos de toda la robustez necesaria en el campo. La sección y el espesor de los perfiles se seleccionan cuidadosamente para dar fuerza absoluta a toda la estructura, sin escatimar en costes que puedan ir en detrimiento de la calidad y de la robustez del producto acabado.
A cada elemento le corresponde un perfil diferente, por lo que se emplean perfiles de hasta 200x100x10mm de espesor en acero estructural de estándar europeo de alta resistencia y baja aleación.

Diseñadas para durar

Las gradas de disco plegables en V de Gascón International se caracterizan por ser de las más robustas del mercado y apoyan su estructura sobre tres cuerpos principales y tres distintos perfiles: 1) el chasis principal, que otorga solidez a toda la máquina; 2) el subchasis inferior sobre el cual apoya el cuerpo de los discos; y 3) el chasis propio de los cuerpos de los discos.
Un bulón de seguridad a partir de 34 discos y 4 metros de ancho de labor asegura que toda la estructura que afecta a la apertura de los cuerpos de los discos quede completamente fijada en todo un cuerpo para no sufrir a causa de las vibraciones durante el trabajo.
Los soportes de estas gradas son de dobles rodamientos cónicos con 4 juntas estancas y un canal para la lubricación periódica, con la posibilidad de modificar opcionalmente el equipamiento base con un sistema de sellado sin engrase para los suelos arenosos, según exigencias del operador.

"ESTAS GRADAS DE DISCO PLEGABLES SON DE LAS MÁS ROBUSTAS DEL MERCADO Y APOYAN SU ESTRUCTURA SOBRE TRES CUERPOS."

Las gradas de la serie EOS logran trabajar hasta los 6 metros de ancho de trabajo y por ello todas sus funciones operativas se pueden controlar hidráulicamente. Con este fin, las gradas están dotadas de electroválvulas de hasta 16 vías, capaces de controlar cómodamente desde el tractor tanto la profundidad como la apertura de los discos, la nivelación con respecto al suelo, la lanza de tiro, el rodillo, el pliegue de los cuerpos de disco, etc. Las electroválvulas están dotadas de cajas de control diseñadas para aportar la mayor comodidad al usuario.
El diseño general del producto intenta siempre mantener los parámetros de sencillez y extrema funcionalidad. Toda la estructura y cada uno de sus elementos son estudiados y construidos prestando atención a los más mínimos detalles técnicos y estéticos, y el cuidado extremo de las soldaduras es un elemento que habla por sí mismo y que destaca en el mercado. No en vano, Gascón International evoluciona constantemente y es reconocido por su alta exigencia y una excelente relación calidad/precio.

Cuidando cada detalle

Las gradas de discos plegables hidráulicamente en V, disponibles hasta los 6 metros de ancho de labor y 44 discos, se equipan con discos de 26” o de 28” y el ancho de transporte se sitúa en solo 2,50 m. Siguiendo nuestro recorrido por el interior de la serie EOS de Gascón International, es importante detenerse en los componentes que convierten a estos equipos en máquinas eficientes y funcionales para todo tipo de rastrojeo intensivo.
Desde el momento que estas gradas circulan por las vías públicas es obligatorio respetar las normativas de circulación generales que obligan a dotar a estas gradas de discos de freno hidráulico. Este viene conectado al freno del tractor a través de latiguillos y electroválvulas: cuando el tractorista pisa el freno del tractor, la inercia se trasmite automáticamente al freno de la grada, que a su vez lo trasmite a las ruedas centrales, provocando el frenado del equipo con toda seguridad para cosas y personas del entorno. También es importante recordar que es obligatorio hacer uso de calzos para evitar que la grada ruede libremente en posición de aparcado, y muy especialmente en pendientes.

FOTOS

Control total de la profundidad

Situado en las ruedas centrales se encuentra el indicador de la regulación hidráulica de la profundidad, que también está conectado al tractor a través de latiguillos y electroválvulas: el operario puede regular fácilmente la profundidad de labor y controlarla a través de los visores situados lateralmente a las ruedas centrales. Estos indicadores facilitan la visión en todo momento y ofrecen la opción de mantener en memoria las operaciones para labores futuras en iguales condiciones de trabajo.

La opción idónea para cada labor: neumáticos, discos y rodillos

En lo referente a los neumáticos de las gradas de Gascón International, son siempre los idóneos para cada modelo de grada de discos y varían según el tamaño, el peso y labor concreta. No obstante, cuando es preciso dejar la menor huella de contacto en el suelo o cuando sea necesario incrementar la superficie de contacto, siempre es posible incrementar el tamaño de las ruedas.
También es posible aumentar el tamaño de los discos. Aunque estas gradas se equipan con discos de 26” o de 28” con un espesor de 6 mm., para terrenos y condiciones de labor que precisan mejorar la resistencia al desgaste de los discos o a los golpes, es posible incrementar su grosor hasta 8 mm.
Hay que tener en cuenta que, dependiendo de los trabajos en laboreo intensivo, de la cantidad de rastrojo, de la humedad o de la sequía del suelo, es aconsejable equipar estas gradas con discos anti-proyección o con discos borra-huella. En el caso del disco anti-proyección, este limitará la proyección de la tierra muy al exterior con respecto a la superficie que se quiere trabajar y la labor que se desea lograr, y muy alejada de la misma máquina. En cuanto al disco borra-huella, asegurará la eliminación del surco que dejan los discos más externos para lograr el afinamiento de la labor.
Como opción adicional, fundamental para lograr una perfecta eficiencia, está disponible una amplia gama de rodillos adecuados para cada labor concreta, según sea preciso compactar, descompactar, sellar, airear o marcar el surco para la siembra.
Gascón ofrece hasta 7 modelos de rodillos, desde el rodillo estándar de barra redonda o de pletina, hasta el rodillo V-ring, pasando por el rodillo liso o packer, o de disco dentado u ondulado.

Puntos fuertes

• Gran robustez gracias a la estructura de tres cuerpos.
• Perfiles de hasta 200x100x10mm.
• Hasta 6m de ancho de trabajo con bulón de seguridad a partir de 4m y ancho de transporte de 2,50m.
• Cuidado extremo de las soldaduras.
• Sencillo control operativo desde el tractor con hasta 16 electroválvulas.
• Soportes de doble rodamiento cónico.
• Amplia oferta de neumáticos, discos y rodillos adaptados a cada tipo de labor.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s