Profesional AGRO
Profesional AGRO

La mejor elección

Segadora Acondicionadora
Neva R8 Avant

En una demostración organizada por BCS Ibérica en Benavente (Zamora), unos atentos asistentes han podido comprobar de primera mano y en campo abierto las ventajas de usar las segadoras-acondicionadoras de discos R8 Avant de la prestigiosa marca italiana, diseñadas especialmente para la siega profesional.

Ha sido una excelente oportunidad para comprobar que la maquinaria para siega y acondicionamiento del forraje de BCS, destinada al mercado de las grandes superficies y de la agricultura intensiva, ofrece una serie de ventajas al agricultor de las que otros fabricantes no pueden presumir y cuyos exclusivos avances tecnológicos –sin precedentes a nivel mundial– no se han igualado hasta la fecha, haciendo de la fiabilidad y del rendimiento sus dos características más destacables.
La demostración se llevó a cabo el pasado 27 de abril en un campo de leguminosa forrajera de explotación plurianual, la alfalfa, ubicado en la localidad de Benavente (Zamora), donde un grupo de profesionales del campo pudieron poner a prueba y llevar al límite de velocidad de trabajo la segadora-acondicionadora Neva R8, una de las mejores máquinas de la amplia gama de BCS, con un resultado inmejorable: “podemos llevar a cabo la siega periódica en tiempo récord y para un cultivo plurianual como es la alfalfa, lograremos así la óptima inversión de tiempo y esfuerzo”, comentó J. Ignacio, propietario del terreno cedido para la demostración. Otros cultivos predominantes en la región, como la veza y el maíz forrajero, también pueden ser explotados con total garantía de excelencia en corte con la excepcional R8 Avant, cuyos puntos fuertes que los participantes tuvieron oportunidad de descubrir “in situ” se pueden resumir en los siguientes:

• Elevación de la máquina (durante el transporte) superior a sus competidores.
• Oscilación completa Multifloat Frame, con máxima adaptabilidad a cualquier tipo de terreno, manteniendo inalterado el peso neto.
• Los exclusivos deflectores Dust Deflector Wings, realmente útiles para proteger las rejillas de refrigeración sin limitar la visión del área de trabajo.
• Elevada velocidad de corte sin dañar la calidad del producto final.
• Los fusibles mecánicos son una muy buena medida de protección para la cadena cinemática. Realmente útil.
• Un modelo de máquina novedoso y con excelentes resultados de longevidad.
• Facilidad de uso. Con el distribuidor hidráulico se maneja en su totalidad, sin necesidad de usar también el elevador hidráulico.
• Corte perfecto de la hierba y disposición impecable.
• Máquina con muy buenos acabados, con aspecto altamente profesional y excelente diseño.

FOTOS

VÍDEOS

Una zona agrícola y forrajera de gran importancia a nivel europeo

Las producciones de cereales y los derivados ganaderos son parte principal del ADN del sector agrario de Castilla y León dentro del contexto nacional y europeo. En concreto, cabe recordar que la superficie de cultivo en la región representa el 3,4% de la superficie agrícola comunitaria, una proporción superior a la de algunos países de la UE, siendo destacable que la región represente el 45% de la producción de trigo en España, alrededor del 74% de la de centeno y en torno a un 36% de la de cebada.
Alrededor de un tercio de la producción de cultivos forrajeros en Castilla y León se concentra en la provincia de Palencia, siendo también significativas las aportaciones de Valladolid y León, que aglutinan entre ambas más del 35% del total regional. En el caso de la veza para forraje, Palencia es la principal productora de la región, al concentrar en 2016 algo más del 30% del total, seguida por Valladolid, con un 18,5%. En alfalfa, también es Palencia la más representativa, con un 35,6% del total regional, junto con Valladolid (24,0%), mientras que en maíz forrajero destaca, junto a la provincia palentina (28,4%), la producción de León, con casi un 40% del total. Atendiendo a la distribución de las actividades ganaderas por el territorio de la región castellano-leonesa, destacan las provincias de Segovia, Salamanca y Zamora, por la acumulación de efectivos ganaderos.
La alfalfa es el principal cultivo forrajero de la Comunidad Autónoma, con un valor de producción que representa casi el 69% del valor de este grupo de cultivos, con 1.989.092 toneladas recolectadas en 2016. La superficie de cultivo se ha incrementado un 5,4%.
Otros cultivos forrajeros con elevado peso en la producción agrícola regional son la veza para forraje y el maíz forrajero. En los dos casos se han producido aumentos en las superficies cultivadas y en las producciones obtenidas, aunque en el caso de la veza los rendimientos han disminuido ligeramente.


Multifloat Frame

El cabezal flotante Multi Float Frame permite sortear cualquier obstáculo efectuando tres movimientos simultáneos: retroceder, levantarse y girar. Los tres movimientos son importantes, especialmente el de retroceso porque reduce la violencia del impacto. Al retroceder actúan los otros dos movimientos, superando el obstáculo que nos encontremos en el camino. El resto de segadoras rotativas que se fabrican en la actualidad no pueden efectuar el movimiento de retroceso, porque se lo impide el eje cardánico que conecta la máquina a la toma de fuerza del tractor. Para resolver este problema BCS ha experimentado y patentado un nuevo tipo de chasis, el MultiFloat Frame, que desvincula el eje cardánico de la barra consiguiendo que se pueda retraer respecto al tractor además de realizar los distintos movimientos entorno a todos los ejes.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.